Gun gun guna!

¡Bienvenid@s a Gun gun guna!

Este es un espacio en el que quiero compartir mis impresiones y experiencias como aficionada, alumna, bailarina y profesora de danza Bollywood. Aquí encontraréis posts sobre la actualidad del hindi cinema; sobre escenas de baile actuales y no tanto; sobre mis experiencias como bailarina y profesora, sobre danzas clásicas y folklóricas y sobre cultura india en general.

El blog se llama Gun gun guna! porque esta canción, aparte de ser preciosa, incluye todos los elementos que, para mí, hacen de Bollywood una danza increíble. En primer lugar, está coreografiada por Saroj Khan, un genio de la danza india que, a lo largo de su trayectoria, ha creado un estilo propio, con una fuerte base de danza clásica india; pasos muy femeninos y, sobre todo, una gran expresividad. Para Saroj Khan bailar sin contar historias -es decir, sin expresividad- significa quitarle el alma a la danza. Precisamente, este es uno de los rasgos que diferencian a Bollywood del resto de danzas.

Además, Gun gun guna! está cargada de elementos de humor, imprescindibles para mí a la hora de bailar y coreografiar Bollywood; tiene una parte de danza clásica india muy visible; es colorida, enérgica y está cargada de positividad. De hecho, cuenta la historia de una chica que intenta animar a su mejor amigo creando una “gran receta” que acabará con su tristeza. ¡Y no solo logra animarle a él sino a cualquiera que vea su baile!

Finalmente, Gun gun guna significa: “tararea mi canción“. Es una canción pegadiza que, sin querer, tarareas durante todo el día. Esa es otra de las características que la danza Bollywoood tiene para mí. Es tan pegadiza que mis alumnas de Scenia Sanchinarro también han elegido este nombre para llamar al grupo de clase 🙂

Espero que a través de este blog os dejéis contagiar un poco más por la energía de Bollywood y que sus canciones os hagan un poco más alegre vuestro día a día. Ya sabéis, Gun gun guna!

9 pensamientos en “Gun gun guna!

  1. Gun Gun Guna !!! Blog genial, que chulo encontrar un blog completito de estas maravillosas danzas. Oye una pregunta please, me voy con una amiga a India y quisiera saber si podrías recomendarme algún lugar o escuela chula para encontrar cosas de danza Bollywood ! Gracias y ánimo con el blog sigue compartiendo y gracias !!! Carmen

      • Gracias a ti una vez más, tú blog es increible , está todo super bien explicado y detallado, gracias a él puedo acercarle todo este mundo a personas de mi alredor. Gracias !!! encima haceis un montón de talleres y cosas interesantes!
        Pues vamos desde New delhi, Rajastán, Pushkar, Mumbai, Goa, Kerala, Chennai… y algunos lugares más pequeños que están todavía por decidir. Lo malo es que no tenemos mucho tiempo para tomar clases, sería genial encontrar intensivos o al menos poder disfrutar de alguna clase suelta, tener la maravillosa oportunidad de estar en contacto con esas danzas en su lugar de origen. Me gustan todas desde bollywood, Kathak, odissi, todas ! En tan poco tiempo sólo podré tener una toma de contacto…

        Muchas Gracias por toda tu atención ! Un saludico !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s